La técnica de respiración 4-7-8 te ayudará a calmarte en situaciones de estrés o puede hacer que te quedes dormido en sólo unos minutos. Si tienes ansiedad o no puedes dejar de preocuparte cuando te metes en la cama, pruébala justo antes de dormir.
¿Cómo practicar 4-7-8?
- Inhala contando hasta 4.
- Mantén la respiración contando hasta 7.
- Exhala contando hasta 8.
- Repite el ciclo, al menos cuatro veces o hasta quedarte dormido.
Intenta mantener la relación 4-7-8 todo el tiempo que estés practicando la respiración. Quizás al exhalar sientas que puedes soltar aún más aire, si es así, intenta controlar ese impulso y cuando llegues a 8, vuelve a inhalar contando hasta 4 para empezar el segundo ciclo. Si se te hace muy difícil al principio puedes contar más rápido manteniendo el ratio 4-7-8.
Otra opción es empezar por unos números más bajos si no estás acostumbrado a realizar pranayamas (técnicas de respiración). Por ejemplo, puedes empezar usando 1-3-3 y después de unas semanas volver a probar 4-7-8.
Concentrarse en la respiración es uno de los 8 limbos del Yoga, durante mis clases no sólo nos enfocamos en los asanas o posturas físicas sino que al final de la clase dedicamos unos minutos a conocer distintas técnicas de respiración o pranayamas. Cada técnica tiene un próposito diferente.
Espero que la técnica de respiración 4-7-8 que te he enseñado hoy, te ayude a dormir mejor y encontrar paz y calma en los momentos de ansiedad.
Namasté,
Elena